Madrid, 12 abr (EFE).- La afición del Real Madrid coreó el nombre de Fede Valverde en los segundos previos al arranque del partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea y en el minuto 15, el de su dorsal, como gesto de apoyo tras su incidente con el jugador del Villarreal Álex Baena, y encontró el gesto de agradecimiento del centrocampista uruguayo que se llevó la mano al corazón.
Valverde no acusó los malos días que ha pasado desde que fue protagonista la noche del sábado, tras la derrota ante el Villarreal, de una agresión a Álex Baena que ha acabado en denuncia. El uruguayo firmó un gran partido, con numerosas recuperaciones de balón, dos disparos buscando el gol y un gran despliegue físico.
Valverde fue el jugador del Real Madrid que más kilómetros recorrió, con 11 y 180 metros, solo superado por dos centrocampistas del Chelsea, el argentino Enzo Fernández (11 kilómetros y 260 metros) y el croata Kovacic (11 kilómetros y 330 metros).
Una de las imágenes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones fue la de Valverde llevándose la mano en el pecho agradecido por el apoyo que recibió de su afición.
Tras escuchar corear su nombre antes del pitido inicial, se dirigió a la grada y también lo hizo al final de partido devolviendo el cariño que recibió en un momento duro de su carrera.