El próximo 28 de enero, el Medio Maratón de Sevilla se llevará a cabo con el reconocimiento de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), al ser incluido en el calendario internacional de pruebas en ruta y recibir el codiciado sello World Athletics Label
Este logro sitúa a la carrera entre los destacados medios maratones a nivel mundial. En esta edición, que ha alcanzado un récord de participación con 14.000 corredores, se ha revelado el diseño de la medalla conmemorativa que todos los participantes recibirán al cruzar la meta. La medalla, que presenta una representación artística del Puente de Triana, refleja la belleza y la identidad de la ciudad. Cabe destacar que el circuito ha sido homologado este fin de semana, presentando ligeras variaciones debido a obras de mejora en el Parque de María Luisa.
Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo, organizador del evento, presentó la medalla y destacó la continuidad de la tradición de representar monumentos emblemáticos de la ciudad en el diseño de la misma.
El evento es organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka como sponsor técnico, Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (integrante del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), City Sightseeing Sevilla, y la colaboración de LifePro, Iberitos, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.