Cartagena, 11 dic (EFE).- El Minera-Real Madrid, de dieciseisavos de fial de la Copa del Rey, fijado para el 6 de enero de 2025, a las 19.00 CET, se jugará en el estadio municipal de Cartagonova de Cartagena, sin que aún se sepan los precios de las localidades, aunque los abonados locales ya saben que tendrán un descuento de 20 euros.
Así lo confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Cartagena tras la reunión mantenida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con los miembros de la directiva del club de Llano del Beal, presidida por José Blaya, y que se convocó para avanzar en la organización del partido.
El choque, un evento para el que «se esperan aficionados de toda España», según indicó Arroyo, redundará en beneficios para los bares, restaurantes, comercios y hoteles del municipio, tal y como señaló también la primera edil tras confirmar que el encuentro se celebrará en el Cartagonova, recinto con capacidad para 15.000 espectadores y que es el escenario elegido por mucho que la Minera recibiese la propuesta de trasladarlo al estadio Enrique Roca de Murcia, que duplica ese aforo al contar con 31.000 localidades.
Así, en dos días seguidos serán dos los equipos de Primera división que jueguen en el Cartagonova, pues el domingo 5 de enero (15.30 CET) se disputará el Club Cartagena-Club Deportivo Leganés, también de los dieciseisavos de final de la Copa.
«Estamos desbordados ante el interés que despierta este encuentro», dijo Blaya, quien avanzó que los abonados del club minero tendrán un trato preferente «con descuentos de 20 euros sobre el precio de la entrada que compren», según expuso tras la reunión, en la que también participó el concejal de Deportes, José Martínez.
Además, indicó que la previsión es que las localidades salgan a la venta el martes o el miércoles de la próxima semana y que se están cerrando los detalles relativos a los precios de las mismas, aunque ya ha trascendido que las más económicas estarán en torno a los 100 euros.
Blaya, quien acudió a la cita acompañado por su directivo Antonio Martínez, pidió «paciencia y comprensión» a los aficionados a la espera de publicar los precios y desde la entidad que preside se emitió un comunicado difundido a través de X y Facebook.
«Desde la Deportiva Minera volvemos a pedir a todos nuestros aficionados y simpatizantes paciencia y comprensión. Estamos buscando la mejor solución en cuanto a entradas y demás factores que afecten al histórico partido que nos enfrentará al el Real Madrid Club de Fútbol», se lee en la nota.