El plan turístico recoge cuatro ejes: Turismo Cultural, Promoción Turística, Creación de Nuevos Productos Turísticos y Fortalecimiento del Sector, junto con la designación de Antonio López como embajador
El municipio tendrá un espacio propio el 26 de enero, Día de Ciudad Real, en la feria FITUR que se celebra del 24 al 28 de enero en Madrid.
Las concejalas Inés Losa, Rocío Valentín y Eloísa Perales del equipo de gobierno han detallado las claves de la presencia de Tomelloso en FITUR. Destacando que será una de las 4 ciudades de la provincia con protagonismo especial el día 26, Inés Losa subraya la importancia de mostrar a nivel nacional e internacional que Tomelloso es una visita obligada en Castilla-La Mancha.
Inés ha recordado que “se pretende mostrar a nivel nacional e internacional que Tomelloso merece una visita y que tiene un proyecto para situarse como una visita obligada en Castilla-La Mancha, a un paso de la capital de España”.
Según ha incidido Tomelloso ocupará un destacado rol en FITUR, presentando su estrategia turística en la prestigiosa feria internacional de España. La iniciativa se vinculará al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, activo desde 2024 hasta finales de 2026 “como una palanca para incentivar otras inversiones necesarias y que la ciudad lleva pidiendo varios años”.
Características de la estrategia turística
La estrategia turística se centra en el valor patrimonial, cultural y medioambiental, dividida en cuatro ejes. Incluye la apertura de espacios emblemáticos, actualización de contenidos y creación de patrimonio. También se busca ampliar el tiempo de visita y experiencia del visitante, crear nuevos productos turísticos y fortalecer y formar al sector para una experiencia de calidad.
La designación de Antonio López como embajador busca exponer la evolución artística de la ciudad, desde Francisco Carretero hasta López García, destacando la importancia del Ayuntamiento como actor principal en esta iniciativa.
Por último, Rocío Valentín ha destacado la importancia del propio Ayuntamiento como actor principal de toda esta estrategia. “Estamos hablando de agencias, empresas del sector y de todos aquellos que a lo largo del año contribuyen a darle empaque y realce a todas la actividad que se genera y se ofrece en Tomelloso”, ha explicado. Para Valentín, siendo la visión institucional muy importante “también queremos que entiendan que vamos a seguir buscando todas las alianzas y estrategias de manera conjunta para continuar creciendo”.