El mural de Lidia Cao: de una flor sale un coche para viajar a un mundo diferente

El dircom de Lexus, Aurelio García, interviene en la presentación de la exposición de arte y diseño urbano instalada en la Plaza de Colón, organizada por ADN Forum by Lexus. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 26 oct (EFE).- La muralista Lidia Cao, autora del diseño que preside la exposición de arte urbano en la Plaza de Colón, ha explicado que su obra refleja como el nuevo modelo “sale de una flor que abre y te lleva a un mundo nuevo, diferente, lleno de vegetación fantasiosa”, bajo la mirada de una “diosa, un espíritu libre de la naturaleza” que te guía por el camino emprendido.

La artista gallega, Técnica Superior en Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña, ha declarado a EFE que esta figura humana representada en el mural, “que en versión cursi podría ser un hada”, entronca más bien con el mundo antiguo de los griegos, “de los seres mitológicos que habitan la naturaleza”.

El concepto creativo de esta instalación de 60 metros cuadrados es generar “un universo nuevo lleno de frescor y naturaleza, resaltando la importancia de ésta a través de la nueva tecnología usando formas orgánicas para dar la sensación de movimiento y la idea de crear camino”.

Esta obra, integrada en una amplia exposición de arte y diseño urbano organizada por ADN Forum by Lexus. refleja el modelo de vehículo más joven de la marca japonesa -sale al mercado a principios de año- en colores “frescos y llamativos”, inspirados en su gama de colores: amarillo potente, rojo, azul.

Igualmente referido al mundo clásico está el espacio que alberga al LBX real de la exposición, el espacio denominado “Agora”, formado por columnas griegas de color rosa, diseñado por el arquitecto y director artístico de ADN Forum, Fabián Ñíguez.

En una entrevista a la Agencia EFE, ha comentado que su intención es mostrar la “dualidad diseño-arte”, un lugar “donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo del nuevo Lexus -empresa con la que EFE tiene un acuerdo de difusión de contenidos-”.

Respecto a la muestra en general, Ñíguez aseguró que está pensada para “imprimir dinamismo” al comercio del arte español y a “fomentar el sentido de la industria cultural”, al mismo tiempo que busca “combatir la desafección de los jóvenes con la cultura” y que se interesen por el arte y el diseño.

La muestra, integrada en una serie de contenedores marítimos pintados de rosa y distribuidos por la plaza de Colón ofrece un espacio de arte, diseño y tecnología que, según los organizadores, encaja con el Lexus LBX, destinado al mercado europeo y diseñado para resultar atractivo a un público más joven y a nuevos usuarios.

“Se trata de un tributo al poder de la colaboración entre el diseño arquitectónico y la ingeniería automotriz y de un recordatorio concreto de que un espacio puede dar vida a un automóvil de manera que trascienda la mera utilidad y convertirse en un lugar donde los sueños toman forma”, ha concluido el director artístico de ADN Forum. EFE

arp/

(foto)