El Nápoles prepara una caldera

EFE/EPA/CIRO FUSCO

Nápoles, 3 oct (EFE).- El Nápoles recibe este martes al Real Madrid en Liga de Campeones, ya con el parche de campeón del ‘Scudetto’ en el pecho y seis años después de aquel duelo de octavos de final, por lo que el conjunto partenopeo ha animado a sus aficionados a llegar pronto al Estadio Diego Armando Maradona para crear una atmósfera a la altura de un partido de ‘Champions’ desde el calentamiento.

El de este martes (21.00, 19.00 GMT), es uno de los partidos más esperados por los numerosos alicientes que se han juntado en la ciudad del Vesubio, que anoche registró además un terremoto de magnitud 4.0, el segundo más intenso en los últimos 40 años. No es que la afición del Nápoles sea una de las más silenciosas, todo lo contrario, pero una noche de Liga de Campeones contra el Real Madrid merece unos preparativos a la altura.

Porque si hace apenas cinco meses estaban preparando los preparativos de una fiesta que se alargó durante todo el verano, ahora la expectativa vuelve a estar por las nubes al medirse a un gigante como el conjunto blanco en la máxima competición de clubes. Nápoles, como aquella tarde del 4 de mayo en la que se reencontró con la gloria, se volverá a colapsar antes del inicio del esperado partido.

La vuelta de Carlo Ancelotti al Estadio Diego Armando Maradona, en el que hace no tanto entrenó a los ‘azzurri’ durante una temporada y media que no acabó del todo bien por su relación con el club; el dubitativo inicio de temporada napolitano con Rudi García a los mandos; y las polémicas generadas con Victor Osimhen -y el video en Tiktok- y la investigación de la Fiscalía de Roma al presidente Aurelio De Laurentiis por supuestas plusvalías en el fichaje del delantero nigeriano, han centrado buena parte de los focos del equipo sureño en los últimos días, que la temporada pasada no estuvo acostumbrado a lidiar con muchas polémicas.

Muchos condicionantes, varios extradeportivos, que, tras las dos victorias en Serie A, goleadas ante Lecce y Udinese, han reforzado el sentimiento de unión en el seno del conjunto napolitano, que prepara ahora una caldera para recibir al Real Madrid desde el calentamiento.

Porque el Nápoles abrirá las puertas del templo de Maradona a las 18.00 de la tarde, tres horas antes del encuentro, para que los aficionados puedan entrar con tiempo suficiente y estar ya completamente lleno cuando sendos equipos salten a calentar, unos 45 minutos antes del comienzo del partido.

Una tarde que además estará dirigida por un DJ en el propio estadio. El prestigioso italiano Joseph Capriati, con más de 700.000 seguidores en Instagram, será el encargado de ir calentando el ambiente con su música.

Nápoles quiere volver a celebrar y el partido contra el Real Madrid es la mejor opción. Los ‘tifosi’ napolitanos preparan ya una caldera que esta noche estará llena para recibir al catorce veces campeón de Europa.

Tomás Frutos