El negocio de Mapfre en Andalucía crece un 4,9 % en el primer trimestre

El presidente del grupo Mapfre, Antonio Huertas, en una intervención pública. EFE/Archivo

Sevilla, 16 may (EFE).- El negocio de Mapfre en Andalucía, donde la aseguradora cuenta con casi 1,3 millones de clientes, ha crecido en el primer trimestre un 4,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 313,6 millones en primas.

Según un comunicado difundido este lunes por la aseguradora, la comunidad autónoma representa cerca del 12,5 por ciento del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.495 millones de euros.

La rama de salud ha sido uno de los negocios que ha experimentado mayor crecimiento este primer trimestre y ya son más de 174.000 andaluces los que tienen este seguro, con unas primas de más de 99,6 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento respecto al año anterior.

En hogar, la aseguradora también experimentó un repunte superando los 25 millones de euros (+2,1 %) con 450.000 viviendas aseguradas en la región.

Por su parte, el segmento de comunidades ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en Andalucía durante el primer trimestre del año, concretamente un 10 por ciento más que en el mismo periodo del 2021.

Las primas en este negocio superan los 6,3 millones de euros en los primeros tres meses del 2022, con más de 20.600 comunidades aseguradas en esta comunidad autónoma.

El seguro de automóviles es también uno de los más importantes por volumen de primas de Mapfre en Andalucía, donde superó los 94,7 millones de euros con más de 1.200.000 vehículos asegurados en la región.

Mapfre cuenta en Andalucía con cerca de 1.300.000 clientes y 588 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional.