El Pabellón de Cristal celebra la edición nº 61 de Expoterraria

La edición nº 61 de Expoterraria, la feria internacional de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos, abrirá sus puertas el sábado 2 de septiembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo

El evento reunirá a criadores, profesionales y aficionados de todo el mundo, proporcionando una plataforma para adquirir una amplia variedad de especies y productos relacionados con estos animales.

Desde las 10:00 hasta las 18:00, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las exhibiciones de más de medio centenar de expositores, tanto nacionales como internacionales, que ofrecerán reptiles, anfibios, artrópodos, plantas, peces y todo lo necesario para su cuidado y bienestar. Además de la posibilidad de adquirir estas especies, los visitantes también recibirán asesoramiento profesional sobre su mantenimiento.

Expoterraria presenta una atractiva variedad de actividades, incluida una exposición de artrópodos que contará con más de 20 especies, así como diversos talleres educativos. Los talleres abarcan desde la anatomía de los reptiles hasta el montaje de terrarios acuáticos, permitiendo a los participantes adentrarse en el mundo de la herpetología y la entomología.

Otros talleres tratarán temas como parásitos externos en peces ornamentales, enfermedades relacionadas con el manejo de reptiles y un taller educativo para niños y jóvenes sobre reptiles y anfibios.

Niña confeccionando un terrario. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El coste de la entrada general en taquilla es de 12 euros, y la entrada es gratuita para niños menores de 6 años. Se ofrecen tarifas reducidas para niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad (mínimo 30 %), jubilados y miembros de familias numerosas, siempre que se acredite en la entrada.

El Pabellón de Cristal, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino, está estratégicamente ubicado cerca de Madrid Río y ofrece acceso tanto en transporte público (metro y autobús) como en aparcamiento para vehículos privados.