El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio que permitirá ampliar el parque y mejorar la comunicación entre barrios.
Fuenlabrada ha puesto en marcha hoy su proyecto de ampliación del Huerto del Cura para convertirse en un gran espacio verde. Para ello el Ayuntamiento ha firmado un convenio con los propietarios de cuatro inmuebles de la calle Pelayos que permitirá la ampliación. Asimismo, el Ayuntamiento asegura que este proyecto mejorará la calidad de ajardinamiento, así como la accesibilidad de la calle Móstoles. Con todo ello, Fuenlabrada dispondrá de una mejor comunicación entre barrios.
Esta iniciativa se suma a la ampliación del eje peatonal prevista en la calle de la Plaza. «El proyecto Distrito Centro tiene previsto redefinir todo el centro de Fuenlabrada a fin de convertirlo en un lugar de encuentro ciudadano y en motor económico de la ciudad» aseguran desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Con todo ello, Fuenlabrada continúa su proceso de renovación y remodelación del municipio. Para ello, además de estas mejoras en el ajardinamiento, se han derribado más de 15 inmuebles en desuso. Según afirman desde el Ayuntamiento, estos derribos se han llevado a cabo «para favorecer el desarrollo del proyecto».