El plan de seguridad para las Fiestas de Móstoles 2021 en septiembre contará con 492 servicios policiales

La Policía Municipal de Móstoles

El plan de seguridad para las fiestas de Móstoles velará por la seguridad de los ciudadanos que acudan a los festejos así como por el cumplimiento de las correspondientes normas sanitarias.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Delegada del Gobierno, Mercedes González, presentó ayer el plan de seguridad de cara a la celebración de las Fiestas Patronales del municipio. Los festejos se celebrarán este año bajo el lema «Móstoles ha vuelto» y tendrán lugar del 3 al 13 septiembre de 2021. En el nuevo plan de seguridad se coordinarán las actuaciones de la Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Emergencias, Protección Civil y Bomberos. Además de velar por la seguridad ciudadana en materia de disturbios, también se encargarán de frenar la expansión del virus por la Covid-19, vigilando el cumplimiento de las correspondientes normas sanitarias.

La alcaldesa de Móstoles ha anunciado que se desplegarán, en colaboración con la Policía Nacional, un total de 492 servicios policiales, de los cuales 389 tendrán un carácter extraordinario durante los 11 días de fiestas. «La labor de los agentes será sobre todo de carácter
preventivo con el objetivo de que las fiestas se celebren con total seguridad» informan desde el ayuntamiento. Asimismo, el nuevo protocolo establecido contempla el control de los aforos en los espacios habilitados para los espectáculos y conciertos que tenga lugar durante las fiestas así como el cierre de tres de los principales parques de la ciudad: Prado Ovejero, Finca Liana y el Soto, para evitar aglomeraciones.