El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha visitado Aguadulce, donde se reunió con el alcalde, José Ramón Montaño, y su equipo de gobierno para discutir los proyectos realizados por el Ayuntamiento mediante planes provinciales
Posteriormente, visitaron varias áreas que han recibido inversiones provinciales. Concretamente, recorrieron algunas obras realizadas a través del Plan Actúa, con una inversión de 223.700 €. Entre ellas, se ha renovado el pavimento de una pista de tenis y los cerramientos exteriores de esta y otra pista contigua en el polideportivo. También se reformaron las duchas en los vestuarios, cambiando el pavimento a solería antideslizante y actualizando los desagües y griferías.
El alcalde explicó que se han mejorado los cerramientos del polideportivo y la pista de tenis a través del Plan Actúa, y se ha construido una nueva pista polideportiva mediante el Plan Contigo. Las gradas, asientos, equipamientos y pistas de ping pong también se han mejorado con planes provinciales de equipamientos deportivos.
José Ramón Montaño detalló que, en los últimos cuatro años, se ha intentado invertir en instalaciones deportivas y educativas. Con el Plan Actúa, se enfocaron en mejorar los equipamientos deportivos y la piscina municipal, incluyendo la renovación del sistema de depuración, filtrado y clorado de la piscina, la nueva acometida de saneamiento, el reemplazo del vallado perimetral y las duchas de acceso, así como la reurbanización con césped y la reforma de acerados en las zonas afectadas.
En cuanto al Plan Más Sevilla, Aguadulce recibirá 317.000 €, que se destinarán al arreglo de parques y jardines, la compra de vehículos y maquinaria para servicios generales, la instalación de placas solares en el colegio público y mejoras en el centro de participación activa para mayores, según Montaño.
Para el alcalde, las inversiones provinciales son esenciales para un pueblo de dos mil habitantes, ya que benefician tanto a la comunidad como a las empresas locales. Estas inversiones permiten equipar centros deportivos, educativos y mejorar los parques y jardines.
El presidente Fernández destacó la potencialidad de Aguadulce debido a sus buenas comunicaciones y ubicación cerca de la autovía, lo que permite pensar en grandes proyectos futuros. Además, afirmó que la Diputación añade valor a las inversiones municipales, permitiendo a los ayuntamientos diversificar sus proyectos. En cuanto a la autonomía municipal, Montaño señaló que el Plan Más Sevilla permite a los municipios elaborar sus propios planes según sus necesidades, apostando fuertemente por todos los municipios de la provincia de Sevilla.
Los Planes Contigo y Actúa, con un importe de 2,2 millones de euros, han permitido a Aguadulce construir un punto limpio, reformar el cerramiento y las áreas exteriores de la escuela municipal de Educación Infantil, construir una pista polideportiva multiusos, reformar el parque infantil ‘Dolores Escamilla’, instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos, mejorar el sistema de cloración y control de depósitos de agua potable, realizar mantenimiento en la red de abastecimiento de agua, pintar el CEIP Maestro José Páez Moriana, adquirir un vehículo eléctrico, implementar protección de datos y arrendar vehículos y maquinaria para residuos sólidos urbanos.