Las dos garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas una vez realizada esta delimitación
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva delimitación entre los distritos de Barajas y Hortaleza al noreste de la autovía de la M-40. Una vez realizada esta acción, las dos garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas.
La fijación de esta nueva demarcación tiene lugar después de la admisión de las alegaciones presentadas por PSOE y Más Madrid al proyecto inicial. En esta, propusieron anexionar estas dos garitas a Barajas.
Por su parte, la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha definido el día de hoy como «histórico para 1.165 vecinos a los que les ofrecen una respuesta que llevaban demandando desde 2013. Los vecinos de Valdefuentes y Timón se lo merecen, la zona residencial queda desde hoy adscrita al distrito de Hortaleza. Buscaban soluciones y se las hemos dado».
Además, según ha informado el Ayuntamiento, «la aprobación de estos nuevos límites no causará problemas administrativos, ni alterará la gestión de equipamientos o las dotaciones de los distritos afectados, tampoco implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios«.