El PP cree que Sánchez hace el ridículo al usar como bufete propio la Abogacía del Estado

Málaga, 19 oct (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha destacado el «doble varapalo» que el Tribunal superior de Justicia de Madrid ha dado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha subrayado el «ridículo» que cree que ha hecho al usar la Abogacía del Estado «como bufete familiar».

Bendodo, que ha clausurado este sábado el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha destacado que se haya rechazado la querella de la Abogacía del Estado contra el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra Begoña Gómez, y que además se «le recordara a Sánchez que está pisoteando la separación de poderes».

Ha señalado que el presidente del Gobierno ha hecho «apropiación indebida» de la Abogacía del Estado, que no está para «ser el bufete personal de Pedro Sánchez y de su familia».

A su juicio, Sánchez «se cree que es el Rey Sol y ya sólo le falta decir que el Estado es él».

Tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo, Bendodo cree que tiene dimitir, advierte de que es «el ministro número 23 del Gobierno» y critica que el Ejecutivo central haya salido «en tromba» a defender su acción.

Se ha preguntado «qué sabrá» el fiscal general para que Sánchez le defienda y ha lamentado que con sus actuaciones esté «arrastrando» el nombre de la institución.

Sobre el caso Koldo, ha dicho que Sánchez «lo sabía todo», como ocurría con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en los ERE, aunque ellos también decían «que eran cuatro golfos».

Ha recordado que Sánchez puso a José Luis Ábalos como su número dos en el partido y como ministro de Transportes, un área que era «la gran fontanería de todo el Gobierno», ya que el ahora imputado «hacía lo que le decía» el presidente.

Bendodo ha argumentado que, incluso, los «miembros de la trama» tenían un chat por el que hablaban y que se llamaba «Fontanería».

También se ha referido a las maletas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que «cada vez pesan más» y el PSOE «cada día está más acongojado, porque la verdad le persigue y al final se va a saber todo».