El PP de Alcorcón acusa al Gobierno municipal de haber eliminado el cheque-bebé, una ayuda de 300 euros —500 euros en el caso de las familias numerosas— por hijo nacido o adoptado para gastar en los establecimientos de Alcorcón adheridos al programa. Según explican los populares, «esta ayuda estaba incluida en Plan Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Mayores y se había consolidado como una medida eficaz de apoyo a la natalidad y para luchar contra el envejecimiento de la población madrileña y el invierno demográfico que vive nuestro Comunidad Autónoma y España».
Además, el Partido Popular ha acusado al Gobierno por defender que siguen apostando por apoyar a las familias del municipio «centrados en las necesidades concretas de cada familia y atendiendo a sus circunstancias económicas y sociales». «Se trata de una falacia habitual en la izquierda», comenta Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón. «Las ayudas a la natalidad no tienen nada que ver con las familias en situación de vulnerabilidad o cualquier otra ayuda social. Los Servicios Sociales tiene presupuesto y se ocupan de estas personas necesitadas sin que ello interfiera en absoluto con la ayudas por hijo nacido».
«Este Gobierno radical acaba con las ayudas a la natalidad por motivos puramente ideológicos, porque no quieren ayudar a las familias. Y como saben que el cheque-bebé era muy valorado por los vecinos de nuestra ciudad utilizan un argumento falaz, una excusa sin fundamento para intentar engañar a la gente. Pero todo el mundo sabe que nadie, nunca, ha dejado de recibir la ayuda que necesitara por parte de los Servicios Sociales de Alcorcón con independencia de que existiera el cheque-bebé», ha concluido Ana Gómez.