El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido la convocatoria de una Junta de Portavoces online para analizar la situación en Alcorcón derivada de la crisis del coronavirus y tras las nuevas medidas decididas por el Gobierno de la nación respecto al Estado de Alarma decretado.
La petición de esta convocatoria, realizada a primera hora de la mañana de ayer, se adelantaba a la modificación de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, decidida por el Gobierno de la nación, para facilitar a las entidades locales la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos. La petición no ha recibido, hasta el momento, respuesta por parte del Gobierno municipal.
“Entendemos que la situación que vivimos es de absoluta excepcionalidad”, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en municipio. “Por eso, hemos pedido a la alcaldesa de la ciudad que convoque a todos los portavoces por vía telemática para que todos los representantes políticos podamos participar en la toma de decisiones y ser responsables ante la ciudad y ante los vecinos”.
El Grupo Popular “no entra a valorar” si las medidas adoptadas por parte del Gobierno municipal son “correctas, suficientes o las necesarias”. “En estos momentos”, asegura Ana Gómez, “queremos escuchar al Gobierno, aportar las iniciativas que desde nuestro criterio son adecuadas y hacer llegar a los vecinos el mensaje de que todos sus representantes políticos están trabajando para resolver una crisis inédita hasta ahora y de la que no conocemos su alcance”.