El Ayuntamiento de Cádiz ahorrará más de 113.000 euros durante el actual mandato
El Ayuntamiento de Cádiz ha logrado alcanzar un acuerdo con los partidos de la oposición, el PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, para reducir el gasto en el Ayuntamiento de forma significativa durante el actual mandato.
Este viernes 30 de junio, se llevará al Pleno de organización la propuesta para reducir el gasto del Ayuntamiento de Cádiz. Asimismo, el principal cambio que contempla esta medida con respecto al anterior mandato es el ahorro de más de 113.012 euros en sueldos de concejales y asesores municipales. Así, el coste de la nueva organización del Consistorio gaditano pasará a ser de 1.962.168,79 euros, a 1.849.156 euros durante la actual legislatura.
Entre las principales claves de la propuesta, se encuentra la reducción de concejales con dedicación exclusiva. El actual Equipo de Gobierno contará con un total de catorce concejales, de los que tan solo siete tendrán dedicación exclusiva, a diferencia del anterior mandato que contaba con trece concejales. Asimismo, cuatro de esos concejales tendrán una dedicación parcial y los otros tres cobrarán por asistencia a pleno.
Por otro lado, otra de las causas del ahorro es que, con la desaparición de Ciudadanos tras los resultados de las pasadas elecciones, la Corporación contará con un grupo municipal menos. Además, el actual Gobierno reducirá el número de asesores municipales, pasando de once a diez en el actual mandato.
En cuanto al sueldo de los 14 concejales del nuevo Gobierno, uno más respecto a la etapa anterior, el coste total será de 541.992 euros, reduciéndose en 6.488 euros menos que los trece concejales del mandato anterior.
Asimismo, dentro del acuerdo entre el PP de Cádiz y los grupos de la oposición, se contempla la creación de una nueva figura, la de portavoz adjunto, en los grupos del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.