Los populares de Fuenlabrada ha lanzado un vídeo en el que Maite, voluntaria del comedor social «La Casita», ha declarado que «el centro cerrará en febrero si no obtiene más financiación del Ayuntamiento«. En el vídeo, la responsable de la entidad pide más dinero en efectivo al Consistorio para poder afrontar los gastos mensuales del pan, del gas, de la luz, del teléfono y de los alimentos perecederos.
«No sé cuál es la solución», dice Maite en el vídeo, «pero creo que el Ayuntamiento debe mojarse porque nosotros atendemos a muchos fuenlabreños que se van a quedar sin comer». Maite explica que tienen una gran cantidad de alimentos no perecederos gracias a las donaciones de los vecinos y a lo que recaudan en las diferentes campañas que se organizan, pero lo que les falta es el efectivo para hacer frente a los gastos ordinarios.
«No podemos aguantar hasta julio que cobremos la subvención», indica en el vídeo, «porque nuestros gastos superan los 1.000 euros al mes y con los 5.000 euros anuales no llegamos». «Nosotros esperamos recaudar dinero en la campaña de Navidad, pero no lo suficiente para aguantar todo el año, solo hasta enero o febrero; si no conseguimos más, desgraciadamente, en febrero tendremos que cerrar», sentencia.
Después de 25 años en funcionamiento y de alcanzar las 3.000 comidas al año, incluidas cenas para menores que los padres se llevan a casa, «la situación de La Casita es crítica, por lo que pedimos al Gobierno que atienda nuestras enmiendas y elimine los 300.000 euros que se van al exterior y los reparta entre las asociaciones fuenlabreñas que trabajan para los vecinos, entre ellas y de forma urgente, a La Casita».
El portavoz del Grupo Popular de Fuenlabrada, Sergio López, muestra su disconformidad con el Gobierno municipal por el hecho “que haya dinero para pagar 20.000 euros a unos enfriadores de leche a MediCuba o 30.000 a un proyecto en Mozambique, y que la asociación fuenlabreña que atiende a personas derivadas por Asuntos Sociales se plantee cerrar”.