El PP de Fuenlabrada pide un año más un árbol de Navidad, un Belén y un mercadillo navideño para la fiestas

El PP de Fuenlabrada pide un año más un árbol de Navidad, un Belén y un mercadillo navideño para la fiestas

Un año más, el Partido Popular de Fuenlabrada pedirá a los responsables municipales la instalación de un árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución y un Belén en el hall del Consistorio. «Somos de los pocos municipios de la zona Sur de Madrid sin actividades típicas de Navidad y nos parece fundamental que nuestros vecinos vivan un ambiente verdaderamente navideño en su ciudad», ha explicado su portavoz en el Ayuntamiento, Sergio López.

López ha insistido de nuevo en la necesidad de engalanar Fuenlabrada y abrir a los vecinos la instalación y decoración del árbol, con el fin de fomentar la convivencia. Y para completar la iniciativa, ha vuelto a pedir la colocación, hasta después de la festividad de Reyes, de un mercadillo navideño en la calle La Plaza.

La idea, según ha explicado su portavoz, Sergio López, es «hacer más atractiva Fuenlabrada para todos, algo que no debe asociarse exclusivamente al consumo, sino también a la satisfacción de nuestros vecinos de poder disfrutar de su ciudad en estas fiestas, en lugar de desplazarse a otros municipios por falta de oferta».

Por último, se ha mostrado muy en desacuerdo con la ausencia de símbolos que representan las tradiciones propias, sobre todo, «porque esa ausencia es deliberada por parte de la Administración Local cuando debería respetarlas y fomentarlas». Como ejemplo del respeto que sí tienen los vecinos de Fuenlabrada, López ha puesto la Cabalgata de Reyes, un evento tradicional en el que participan y disfrutan todos los vecinos, independientemente de la religión que procesan.