El PP de Fuenlabrada solicita al Ayuntamiento mayor presencia policial en Loranca

El Partido Popular de Fuenlabrada expuso en el pasado pleno la necesidad de aumentar la presencia policial en Loranca y Parque de Miraflores tras los recientes sucesos vandálicos.

El grupo municipal del Partido Popular de Fuenlabrada pidió en el pasado pleno del Ayuntamiento un aumento de la presencia policial en los barrios de Loranca y Parque Miraflores. Según afirma el grupo popular, durante los últimos días su sede ha recibido una serie de quejas por parte de los vecinos en referencia a varios robos de vehículos, actos vandálicos y atracos a establecimientos e individuos acaecidos en los últimos días.

Esta petición está relacionada con la presentada por este mismo partido en 2019, en la cual solicitaban el incremento de la presencia policial en estos mismos barrios. Asimismo, el partido de VOX en Fuenlabrada solicitó también el pasado mes de abril que se habilitara una oficina de Policía Local, así como un aumento del número de cámaras de vigilancia en Loranca, propuesta que acabó siendo desestimada. Desde el Ejecutivo municipal se alegó que eran innecesarias y que la Policía local habilitaba dispositivos especiales cuando los residentes lo solicitasen.

Noelia Núñez, portavoz del PP de Fuenlabrada, señaló la importancia de esta propuesta por parte de su partido alegando que «este barrio se está convirtiendo en el objetivo de ladrones y malhechores«. Por otro lado, Núñez ha criticado la postura del Ejecutivo local en este tema señalando que «el pasado año ya advertimos al gobierno de Fuenlabrada que las ratios de policía municipal por número de habitantes no se estaban cumpliendo y hoy en día siguen sin cumplirse”.