El Partido Popular de Getafe ha advertido de «un serio repunte de la inseguridad en el barrio de Juan de la Cierva relacionado con robos a plena luz del día, las okupaciones en viviendas y los botellones que se organizan en plazas y parques».
«Los propios vecinos afirman que se sienten intranquilos y angustiados. Están desesperados porque el Gobierno municipal no actúa para evitar situaciones muy desagradables, como el consumo de droga delante de sus viviendas», ha lamentado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
En las últimas semanas, el líder del PP ha mantenido reuniones y visitas con vecinos y comerciantes de Juan de la Cierva, según indican desde el grupo municipal, «con el propósito de incorporar sus demandas y reivindicaciones al proyecto del Partido Popular».
«Urge cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que es de las mejores de toda España. La presencia de agentes en las calles de Getafe es la mejor garantía para disuadir a los ladrones y a todos los que pretenden convertir en un infierno la convivencia en el barrio«, ha subrayado Maireles.