El PP de Getafe solicita en el pleno el cierre del vertedero que causa malos olores en Perales del Río

Proposición vertedero - PP Getafe

El Partido Popular de Getafe presentará ante el pleno del Ayuntamiento una proposición para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cierre inmediato del vertedero de La Torrecilla, emisor de los malos olores que afecta a Perales del Río.

Según Maireles, líder del PP de Getafe, este problema, que afecta igualmente a Rivas-Vaciamadrid, Pinto y a barrio del sureste de la capital, está provocado por el acopio al aire libre de lodos procedentes de depuradoras, un proceso que facilita la generación de reacciones de autocombustión de residuos, lo que da lugar al consecuente mal olor.

Con el firme propósito de solucionar cuanto antes esta situación, Maireles envió a finales de septiembre una carta a Carmena para pedir la clausura del citado vertedero para que los vecinos de Perales del Río no soporten ni un segundo más un hedor causado por una decisión de la alcaldesa de Madrid.

Además, Maireles ha mostrado su disconformidad con el hecho de que «los concejales de Podemos en Getafe permanezcan callados en lugar de plantarse en el despacho de Carmena y pedir el cierre de la planta de compostaje. Lo que deben hacer es unirse al PP para defender los intereses de nuestra ciudad», ha afirmado Maireles.

En su proposición ante el pleno, el PP de Getafe pide que, en caso de que el Ayuntamiento de Madrid se niegue a clausurar el vertedero, se adopte de manera inmediata las modificaciones técnicas necesarias para evitar los malos olores.

La planta de compostaje de La Torrecilla, ubicado en el término municipal de Madrid y al lado del vertedero de Valdemingómez, fue cerrada en 2013 con un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.