El PP de Madrid solicitó ayer a Carmena que reconsidere la entrada en vigor de Madrid Central

El PP de Madrid solicitó ayer a Carmena que reconsidere la entrada en vigor de Madrid Central

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer su disconformidad con «la actitud de Manuela Carmena, apoyada por el PSOE» con las instalación de semáforos en la A5, «cuyo único objetivo es desaconsejar a los ciudadanos del uso del vehículo privado, afectando directamente a su libertad».

Díaz Ayuso se expresó así en la concentración que durante la mañana realizaron los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por la medida de Carmena de transformar 11 kilómetros de la vía en calle, colocar semáforos y reducir la velocidad a 50km/h. También ha estado acompañada por el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, Antonio González Terol y por el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ante estas medidas, Díaz Ayuso indicó que «Carmena no llevaba en su programa la realización de estas medidas» y, por ello, desde el PP de Madrid «piden que reconsidere esta medida porque no se pueden establecer estos cambios sin aportar alternativas, ni hacer previsiones de crecimiento presupuestario en transporte público u otras infraestructuras». A lo que añadió «son muchos los municipios que se ven afectados y debe de consensuarlo con sus representantes públicos».

Además, «la instalación de semáforos trae como consecuencia directa un aumento del ruido, por los frenazos y pitidos, además de incrementar los niveles de contaminación por los miles de coches parados. Más contaminación ambiental y acústica, en definitiva», indicó finalmente Díaz Ayuso