El Partido Popular empleará el debate sobre el estado del municipio, que se celebra este martes, para presentar el proyecto de futuro que tiene diseñado para Getafe.
El plan del PP, orientado a dar respuesta a las verdaderas preocupaciones de los barrios, está basado en cinco ejes principales: mejorar la limpieza, reforzar la seguridad, la creación de nuevos aparcamientos, una bajada de impuestos y un programa específico para los mayores de Getafe.
Especialmente urgente es la necesidad de adecentar las calles del municipio y, además, se han detectado plagas de ratas en barrios como Juan de la Cierva, Centro, La Alhóndiga o Kelvinator, afirman desde el grupo municipal. Los vecinos de estos barrios comparten con el Partido Popular la importancia de implantar un plan de desratización para acabar con los roedores.
El PP también pedirá en el debate sobre el estado del municipio la importancia de que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local con el firme propósito de atajar el incremento de la inseguridad. El Partido Popular de Getafe, además, pedirá un nuevo plan de aparcamiento para los barrios.
Por último, el PP de Getafe pedirá que se baje el IBI al mínimo que permite la ley y una reducción de impuestos para beneficiar a todos los vecinos y a los sectores que generan empleo y riqueza para la ciudad.