Madrid, 6 abr (EFE).- El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid ha crecido en el primer trimestre de 2022 un 2,7% con respecto al año anterior, con lo que el precio de los inmuebles se sitúa en 2.328 euros por metro cuadrado, frente a los 1.439 euros a nivel nacional.
Así se desprende de un informe realizado por la consultora Gesvalt, que refleja en un comunicado que la Comunidad de Madrid ha experimentado un decrecimiento interanual del 0,6 % hasta situarse en 15 euros por metro cuadrado y mes.
En los datos de todo el país, destaca que Baleares repite como la región con precios residenciales más elevados, con un valor promedio de 2.440 euros por metro cuadrado, superando a la Comunidad de Madrid; mientras que en la parte inferior del ranking se sitúa Extremadura, con un valor de 842 euros por metro cuadrado, y Castilla la Mancha, que se queda en 863.
En cuanto a los precios del alquiler, los mayores incrementos en el precio interanual del alquiler los presentan Cuenca (12,3 %), Gerona (10,3 %), Huelva (9,1 %), Málaga (8,5 %) y Pontevedra (8,2 %); mientras que las mayores contracciones se dieron en Lérida (6,6 %), Orense (5,2 %) y Salamanca (3,1 %).
Por otro lado, destacan que Madrid es, junto a Barcelona y San Sebastián, el único municipio con rentas superiores a los 15 euros por metro cuadrado y mes.