Los estudiantes de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real han desarrollado una página web para AFAL, mejorando así su presencia en línea y facilitando la difusión de su labor
El presidente de la Diputación se ha unido a Raúl, Víctor, Pablo y Laura en la presentación de su proyecto en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Bolaños de Calatrava.
Miguel Ángel Valverde, junto con la diputada delegada de atención a las personas, María Antonia Álvaro, y representantes municipales de Bolaños, expresaron su emoción por este proyecto que el profesor, José Jesús Castro, ha descrito como “un proyecto tecnológico solidario que permita entregar algo de valor a la sociedad”. Se ha destacado la “importancia de estar presente para apoyar este tipo de proyectos, para que el apoyo político sea también tangible”. Especialmente por “la suerte de contar con una Asociación como esta, en una localidad 12.000 habitantes, que ya tiene 200 usuarios”.
El presidente ha elogiado el compromiso del tercer sector “si no fuera por su actividad, la atención que se ofrece a las personas afectadas no sería la misma”. Pese a no contar con los recursos suficientes, se reafirma en el compromiso de la Diputación en colaborar con asociaciones para mejorar los recursos disponibles. Ha destacado el papel fundamental de la institución en apoyar proyectos que promueven la sensibilización y el apoyo a personas con enfermedades neurodegenerativas.
Valverde también reconoció el esfuerzo de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real por «ser fuerte y un referente». La presidenta de AFAL, Ana Isabel Baos, ha agradecido “el magnifico regalado a una Asociación sencilla que no se puede permitir el lujo de una web, contribuyendo a la necesidad de que se nos conozca y se divulgue información”.