El príncipe heredero noruego tilda de «difícil» la situación creada por el hijo de Mette-Marit

Imagen de archivo de la princesa Mette-Marit de Noruega y su hijo Marius Borg Høiby. EFE/EPA/VEGARD WIVESTAD GROTT NORWAY OUT[NORWAY OUT]

Copenhague, 1 nov (EFE).- El príncipe heredero Haakon de Noruega ha calificado de «difícil» la situación generada en torno al hijo de soltera de su esposa, la princesa Mette-Marit, al que la policía investiga por delitos de lesiones, daños y amenazas en un caso en el que están involucradas varias de sus exnovias.

«Entiendo que hay muchas preguntas sobre esto. Como entenderán, por supuesto que es una situación difícil. Hay una investigación policial en marcha y no me parece correcto hablar sobre los distintos elementos», dijo anoche Haakon a la televisión pública NRK a la salida de un acto en la Ópera de Oslo.

Haakon añadió, citando a su padre, el rey Harald V, que en la familia real «tratamos de cuidarnos los unos a los otros» y de «realizar nuestro trabajo».

La Casa Real noruega se ha mostrada reacia a comentar el caso del joven Marius Borg Høiby. Haakon lo había calificado de «serio» cuando este fue detenido a principios de agosto, mientras que su madre se limitó a pedir «comprensión» un mes después en la única vez que se ha referido al tema en público.

Høiby, de 27 años, fue detenido unas horas a principios de agosto tras un incidente en el apartamento de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.

Según informaron varios medios noruegos, la policía avisó a los servicios de inteligencia de la inminente detención del joven y estos, a su madre, que habló con él antes de que los agentes lo contactaran para acordar el lugar de su detención.

La policía ha confirmado también que al joven le fue retirado el carné de conducir hace dos meses, por recomendación de los médicos, ha asegurado su abogado.

Fue la propia Mette-Marit la que avisó a los servicios sanitarios del mal estado del joven, según Aftenposten, principal diario noruego.

Høiby admitió pocos días después de su detención en un comunicado parte de las acusaciones y reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas y padecer problemas psíquicos.

La defensa de una de las víctimas pidió hace unos días que la policía interrogue a Mette-Marit, que lleva de baja casi dos semanas por los efectos del tratamiento contra la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2018.

Høiby es fruto de una relación anterior de Mette-Marit y no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha tenido una relación estrecha tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.