‘El Profe’ Ortega, mucho más que un preparador

Óscar Ortega, en un entrenamiento del Atlético. EFE/Mariscal

Madrid, 31 ene (EFE). – Los exjugadores del Atlético de Madrid Juanfran Torres y Miguel Ángel Moyá se han mostrado «muy agradecidos» con el ‘Profe’ Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco que el martes anunció su marcha de la entidad a final de temporada, por todo el trabajo realizado estos años y le han deseado «lo mejor».

Ortega abraza a David Villa tras ganar la Liga 2013-14 frente al Barcelona en el Camp Nou. EFE/Andreu Dalmau.

Juanfran, durante el derbi solidario de pádel celebrado este miércoles en el Pabellón Madrid Arena, reconoció que el anuncio de la marcha del ‘Profe’ Ortega, le pilló «por sorpresa» y subrayó que le desea lo mejor porque está «muy agradecido con él».

Óscar Ortega, en una foto de archivo durante un entrenamiento del Atlético. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

«Sinceramente me pilló por sorpresa porque no sabía que quería a tomar otro camino al haber renovado hace poco el míster (Diego Simeone). Está claro que le deseo lo mejor porque gracias a él, a nuestra generación, al míster y al trabajo del club, el Atlético de Madrid está donde está así que muy agradecido con todo lo que ha hecho», confesó el alicantino que bromeó con la idea de llevarlo al Intercit, equipo donde ocupa el puesto de vicepresidente.

«Le preguntaré a donde quiere ir, no le puedo fichar para el Intercity, que estamos en Primer RFEF, pero le deseo lo mejor», afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Moyá, exportero del conjunto rojiblanco, reconoció que se va por «la puerta grande» y le dio la enhorabuena por su trayectoria.

«Todo tiene su final de ciclo, él se va por la puerta grande y desde aquí darle la enhorabuena por su trayectoria y ya veremos que le depara el futuro», concluyó.

El uruguayo Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, dejará el club a final de esta temporada 2023-2024, poniendo fin así a una etapa en la que ha acompañado al técnico Diego Pablo Simeone desde la llegada de este al banquillo colchonero.