De todas las plazas, 7.875 están destinadas a centros abiertos de inglés y 520 a centros abiertos especiales
El Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Centros Abiertos, ha ofertado un total de 8.395 plazas durante este verano. De estas, 7.875 en centros abiertos de inglés y 520 en centros abiertos especiales.
Por su parte, a vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado que «los centros abiertos en inglés están destinados a que los niños disfruten del verano aprendiendo a la vez que se facilita la conciliación familiar y laboral de los padres». Además, entre los objetivos de estos centros están «el desarrollo personal de los menores, promover su socialización y reforzar sus valores en igualdad, solidaridad, compañerismo, creatividad y respeto hacia la diversidad personal».
Por otro lado, el servicio abierto en inglés tiene lugar en 40 colegios públicos durante julio, mientras que en agosto solo en 11 durante la primera quincena y los centros especiales estarán disponibles julio y agosto al completo.
Villacís también ha querido añadir que «el Ayuntamiento ayuda a hacer la vida un poco más fácil a las familias a la vez que facilita que sus hijos adquieran, también en vacaciones, las herramientas para su desarrollo, porque nuestro objetivo es hacer de Madrid la mejor ciudad para las familias».