El plan económico diseñado por el Ayuntamiento de Alcorcón, “Reactiva Alcorcón”, comienza con la contratación de un equipo de profesionales. Este tendrá el objetivo de preparar los proyectos técnicos de la dirección facultativa de las obras. Al igual que será el encargado de la coordinación general de su ejecución, además de la preparación de los expedientes patrimoniales que permiten la financiación de todas las nuevas infraestructuras.
El equipo está formado por: un arquitecto, un arquitecto Técnico, un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un Ingeniero Técnico de Obras Pública o Ingeniería Civil, un Ingeniero Técnico Agrícola, un Técnico Jurídico para gestión del Patrimonio; un Técnico de Administración General y un administrativo. El coste total de la contratación supondrá un gasto de 429.300 euros al año.
El proyecto también pretende que ejecución de obras y de nuevas instalaciones generen más empleo, una de las “mayores prioridades” para Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad. Este año los presupuestos generales del municipio cuentan con un 25% de inversión destinada a reactivar Alcorcón, tras la crisis económica provocada por la Pandemia. Así, los prepuestos generales del municipio prevén ejecutar inversiones por valor de 53,5 millones de euros.