El programa se ha dirigido a 50.000 hogares de personas mayores de 75 años
El servicio de Teleasistencia municipal ha sumado 2.590 personas mayores nuevas a través del proyecto TAD+. Puesto en marcha por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social con el objetivo de llegar a los hogares con riesgo de vulnerabilidad. Así lo ha explicado este martes el delegado del área social, Pepe Aniorte. El delegado ha destacado que el Ayuntamiento ha acudido de forma proactiva a los domicilios. Para acercar el servicio a personas de avanzada edad, así como analizar y detectar posibles situaciones de soledad no deseada o de riesgo.
Durante la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aniorte ha explicado que la Dirección General de Mayores impulsó el proyecto TAD+. Para llegar a los hogares de personas mayores de 75 años que no contaban con un servicio municipal. Y que podrían tener necesidad de ser atendidos de forma inmediata. De esta forma, el proyecto se dirigió a 50.000 hogares a través de llamadas telefónicas por parte de un nuevo equipo formado por diez auxiliares de Servicios Sociales.
El proyecto TAD+, desarrollado durante el año 2021, surgió a raíz de los Acuerdos de la Villa. Aprobados tras la COVID-19, con el objetivo de reforzar el conocimiento del servicio de teleasistencia entre la población mayor madrileña. Y concretamente entre las personas que no disponían de servicios municipales a los que recurrir en caso de necesidad. Así como para facilitarles una tramitación ágil en caso de emergencia.