“Desde la política municipal se puede hacer mucho por la educación, la infancia y las familias”
El PSOE de Cádiz ha señalado una serie de medidas en materia de educación e infancia que llevarán a cabo si logran alcanzar la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones del 28 de mayo.
Entre las medidas propuestas, el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Óscar Torres, ha señalado que una de las prioridades del partido es “aumentar sustancialmente el presupuesto para educación e infancia hasta alcanzar el 2%”. El objetivo de este incremento es contar con los fondos suficientes para la creación de un plan de mantenimiento de los centros educativos municipales, así como la puesta en marcha de nuevas ayudas escolares y educativas que hagan frente a gastos de comedor, la compra de libros y material escolar o el pago de tasas universitarias.
Asimismo, el alcaldable ha hecho hincapié en la necesidad de facilitar la conciliación familiar. Para ello, Torres ha propuesto la ampliación de las plazas de los campamentos en la época de vacaciones escolares, así como el aumento de su difusión con el fin de que llegue al máximo número posible de ciudadanos.
Además, otro de los puntos que han destacado los socialistas gaditanos ha sido el ocio infantil. Así, el candidato a la alcaldía ha anunciado la construcción de una ciudad de la infancia y la apertura de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo, haciendo alusión a la importancia de “contar con estos espacios para la práctica y el fomento de hábitos saludables vinculados al deporte”.
Por último, Torres ha indicado que “desde la política municipal se puede hacer mucho por la educación, la infancia y las familias”. Asimismo, ha destacado la importancia de colaborar con los centros en programas relacionados con la salud mental, el bienestar y la lucha contra el bullying.