El PSOE de Leganés promete liderar una oposición impecable frente al nuevo Gobierno de Recuenco

Los concejales del PSOE de Leganés en el Pleno de investidura

Los socialistas afrontan el cambio de ciclo como líderes de una “oposición eficaz y rigurosa”

Tras la victoria del PP en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el PSOE de Leganés ha anunciado que afrontará esta nueva etapa liderando una oposición “firme e implacable” frente a las políticas que impulsen el nuevo Gobierno de derechas. 

Tras haber intentado hasta el último momento lograr un acuerdo progresista para conformar un Gobierno de izquierdas, el PSOE de Leganés ha perdido la Alcaldía de la ciudad tras ocho años y afrontará esta nueva etapa como “un cambio de ciclo”, en la que liderarán la oposición siendo el primer partido al contar con 8 concejales, un edil menos que el PP. 

Los socialistas han señalado que este cambio de ciclo “representa una gran responsabilidad que asumen con la intención de realizar una oposición eficaz y rigurosa”.  Además, han querido destacar que, gracias a su gestión en los últimos años, se ha logrado “transformar la ciudad en estas dos legislaturas con la puesta en marcha de reformas, obras de mejora y planes integrales que nos dejan una ciudad mucho mejor que la que nos encontramos”.

Asimismo, quisieron reflejar los logros obtenidos durante su gestión, como la reducción del desempleo en un 43% y el aumento del número de personas cotizando a la Seguridad Social, que ha alcanzado cifras históricas en la ciudad.

Los concejales del PSOE de Leganés en el Pleno de investidura

“No vamos a permitir ni un paso atrás en Leganés”

El exalcalde Santiago Llorente, ha agradecido el apoyo y esfuerzo a su Equipo de Gobierno, así como a la plantilla municipal y a las entidades sociales durante sus dos legislaturas: “En estos ocho años he estado acompañado por un gran equipo de hombres y mujeres, hemos formado equipos de Gobierno cuyo objetivo ha sido llevar a cabo las políticas por las que la ciudadanía nos otorgó su confianza y esta nueva etapa no va a ser diferente”.

Asimismo, para estos próximos cuatro años del nuevo Gobierno, los socialistas señalan que su principal objetivo será  “fiscalizar de forma implacable cada una de las iniciativas que ponga en marcha este nuevo Gobierno de derechas”.

Por último, la secretaria General del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha señalado que no van a permitir “ni un paso atrás en cuestiones que Leganés tiene más que interiorizadas como son el estado del bienestar y los servicios públicos, la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la defensa de la educación y la sanidad pública o el desarrollo social, económico y sostenible. Son nuestros principios y jamás renunciaremos a ellos”.