El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido este martes al Gobierno de PP y Cs que se tomen «medidas urgentes» para «salvar» Bicimad, el servicio municipal de bicicletas eléctricas, como que se amplíe la plantilla, la gestión directa del servicio y que éste llegue a los seis distritos en los que aún no opera.
El responsable de Medio Ambiente y Movilidad del PSOE en Cibeles, Ignacio Benito, lo desgrana en un vídeo remitido a la prensa, en el que expone junto a una estación del servicio municipal que «en los últimos meses se han multiplicado las denuncias de los usuarios de Bicimad», y que «es muy habitual llegar a una base y encontrártela así, vacía, o con las bicicletas inservibles».
«¿Dónde están todas esas bicicletas que los madrileños y madrileñas no pueden utilizar? Pues están aquí. 1.200 bicicletas averiadas se acumulan en las instalaciones de EMT (Empresa Municipal de Transportes), porque no hay personal suficiente para repararlas y devolverlas a la calle», añade el edil en otro corte frente al depósito lleno de bicicletas.
Benito abunda que desde el PSOE «sabemos que en sus orígenes Bicimad llegó a tener 120 trabajadores con unas 2.000 bicicletas», si bien ahora que el número de vehículos «se ha duplicado, estamos hablando de que existen por lo menos 20 trabajadores menos».
«Lo que demandamos desde el PSOE es muy claro: la contratación urgente del personal necesario para devolver a ese servicio la calidad y la dignidad que los ciudadanos y ciudadanas de Madrid se merecen», así como su gestión directa para que haya una «mayor calidad a la hora de gestionar un servicio tan importante para la ciudadanía», reclama al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.
También pide que Bicimad llegue a los seis distritos -Villa de Vallecas, Villaverde, Hortaleza, Barajas, San Blas y Vicálvaro, enumera- que no cuentan aún con este servicio.
«Bicimad es una oportunidad para la ciudad y para nuestra movilidad sostenible, que alguien se lo diga al alcalde, que todo lo que toca lo destroza. Decía en su día: ‘seremos fascistas, pero sabemos gobernar’. De lo primero no quiero decir nada, lo segundo salta a la vista», concluye Benito en referencia a las palabras que Almeida pronunció, con ironía, según apuntó, en Alcalá de Henares durante la campaña de las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.
Fuente: © EFE 2021