Madrid, 24 nov (EFE).- El PSOE prevé movilizar a alrededor de 5.000 personas entre militantes y representantes socialistas para el «mitin-fiesta» del domingo en Madrid, en el que el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, celebrará la constitución de su Ejecutivo en esta nueva legislatura.
Sánchez será el cabeza de cartel de este «mitin-fiesta» del PSOE en el recinto ferial Ifema Madrid, con el que el partido quiere hacer una demostración de fuerza tras la investidura de Sánchez y la constitución del nuevo Gobierno.
Para ello, el PSOE está animando a la participación en un acto en el que prevé la asistencia de alrededor de 5.000 personas entre militantes y cargos socialistas, entre ellos miembros de la Ejecutiva Federal y ministros, con autobuses fletados desde diversos puntos de España, según han informado a EFE fuentes de Ferraz.
El PSOE ha convocado este multitudinario mitin para festejar el nuevo Gobierno de coalición de los socialistas y Sumar, así como para «reivindicar el papel que las Casas del Pueblo desempeñan y agradecer a la militancia su compromiso».
«Es una reafirmación de un partido que ha pasado ya por golpes de Estado, dictaduras, exilio, clandestinidad», señalan a EFE fuentes de Ferraz, que aseguran que «unas pintadas cobardes» en sedes del PSOE «no van a quebrar la voluntad» del partido.
De esta forma, se han referido a los ataques que han sufrido decenas de sedes socialistas en diversos lugares de España, con pintadas y lanzamientos de huevos en señal de protesta por los pactos de investidura con partidos como Junts y ERC y la futura aprobación de la ley de amnistía.