Los socialistas apoyan la modificación presupuestaria sin recurrir a créditos externos
El Grupo Municipal Socialista ha dado su apoyo a la aprobación del expediente de modificación presupuestaria que destinará fondos tanto a la empresa municipal Tussam como a la celebración de la gala de los premios Grammy en FIBES.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla proporcionará 8 millones de euros a Tussam, correspondientes a la rebaja del 50% en las tarifas. Además, se ha aprobado una inyección de 2,42 millones de euros para la gala de los premios Grammy. Esta será cofinanciada con la Junta de Andalucía.
Asimismo, la concejala socialista, Sonia Gaya, explicó que esta modificación presupuestaria permitirá que Tussam reciba la ayuda sin necesidad de recurrir a créditos externos, ya que proviene de remanentes de tesorería. Con esta inyección de fondos, se compensará a Tussam por la rebaja en las tarifas multiviajes del primer semestre de este año, una medida tomada para contrarrestar los efectos de la subida de la inflación.
En cuanto a la ceremonia de la 24ª edición de los premios Grammy, se realizará la primera aportación de 2,42 millones de euros, de un total de 4,84 millones comprometidos. Esta inversión también se llevará a cabo utilizando remanentes de tesorería de gastos generales.
A su vez, Gaya señaló que, aunque se debería buscar fuentes de financiación o patrocinios para reducir la aportación del Ayuntamiento en futuros eventos, la trascendencia internacional de los premios Grammy compensará ampliamente la promoción de la ciudad.