El racismo brota; el Barcelona persiste

El delantero brasileño del FC Barcelona Raphinha celebra su gol, primero del equipo blaugrana, durante el partido de la jornada 30 de LaLiga que FC Barcelona y UD Las Palmas disputaron en el estadio olímpico Lluís Companys. EFE/ Marta Pérez

Madrid, 30 mar (EFE).- Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid, lamentó este sábado en sus redes sociales tres nuevos casos «despreciables» de «racismo» en el fútbol español y mostró su apoyo a Marcos Acuña, jugador argentino del Sevilla, a su entrenador Quique Sánchez Flores y al portero del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sarr.

«Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás», escribió el delantero en su perfil de X.

En el Coliseum, se tuvo que parar el Getafe-Sevilla y el club madrileño advertir al público por la megafonía ya que el defensa vistitante y su entrenador fueron objeto de insultos y en Sestao se suspendió en el minuto 87 el partido frente al Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, por insultos racistas que denunció el portero visitante Sarr, quien se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.

«Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen», añadió el brasileño.