Madrid, 26 may (EFE).- El Rayo Vallecano, con el objetivo cumplido de la salvación desde hace varias jornadas, quiere empezar a planificar cuanto antes la próxima temporada y para ello confía en contar de nuevo en el banquillo con Andoni Iraola, del que espera una respuesta para firmar su renovación.
A falta de dos jornadas para concluir la temporada, el Rayo es duodécimo con 46 puntos, a cuatro de la séptima plaza que da acceso a Europa y ocho por encima del descenso.
Los números avalan al técnico vasco en las tres campañas que lleva en el Rayo. En la primera, ascendió al equipo a Primera; en la segunda llegó a semifinales de la Copa del Rey y certificó la permanencia de forma holgada, igual que en la presente, en la que además ha logrado victorias de prestigio ante Real Madrid y Barcelona.
Andoni Iraola acaba contrato el 30 de junio y su representante ya ha hablado con el club aunque el devenir de las negociaciones está siendo una incógnita.
«Estamos esperamos una contestación por su parte. Nos encantaría que siguiera porque estamos haciendo un excepcional trabajo juntos. Entendemos que tiene mucho mercado porque está haciendo unas grandes temporadas pero en estos años nunca la parte económica ha sido un problema. Y en este caso tampoco lo sería. Creo que sería más si tiene algo más interesante o que le ilusione más optará por ahí. O si sigue a gusto continuará», dijo hace dos días, antes del partido frente al Real Madrid, el director deportivo del Rayo David Cobeño.
El técnico vasco tampoco ha querido dar pistas públicamente sobre sus intenciones aunque es consciente que el tiempo pasa rápido y, como tarde, el club quiere tener una respuesta al acabar la Liga el 4 de junio, justo antes de coger las vacaciones.