El recurso sobre el PIR del Ayuntamiento de Alcorcón se ha admitido

El consejero madrileño de Administración Local, Carlos Izquierdo, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Según los datos aportados por la alcaldesa, el 43% de los proyectos relativos al PIR en Alcorcón no se han realizado en su totalidad y que tan solo el 6,22% se han terminado

El Ayuntamiento de Alcorcón realizó un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En ellas mostraban su inconformidad ante el ejercicio en la convocatoria del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016/2019. Sobre todo ante los proyectos que fueron aprobados y publicados en la Orden 359/2020 publicada en el BOCM. El recurso se ha admitido.

Desde el Ayuntamiento, afirman que han mantenido una reunión con el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid. En ella se han tratado los asuntos pendientes del PIR 2016/2019. La alcaldesa asegura que es un tema muy relevante para el municipio. De Andrés también ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid van a intentar que las obras se pongan en marcha. Además, ha añadido que en la reunión han informado al consejero, Carlos Izquierdo, que han realizado un recurso contencioso administrativo para poder acelerar las obras.

Los datos aportados por la alcaldesa son los que avalan este retraso: 43% de los proyectos relativos al PIR en Alcorcón no se han realizado en su totalidad. Asegura que tan solo el 6,22% se han terminado, mientras que el 6,46% está en proceso de proyecto y el 4% restante está en fase de adjudicación. Afirman que «la decisión de acudir a los tribunales responde a la falta de respuesta». Y, además, han señalado que solicitarán que «se proceda a la subvención directa del importe aprobado de los proyectos». De esta forma, el Ayuntamiento podrá ejecutar las obras.

La alcaldesa ha recordado también obras pendientes, como la pista de atletismo, cerrada porque «no pueden dar el servicio adecuado». También la piscina cubierta de Santo Domingo, que se encuentra en «condiciones deplorables». Además de asegurar también que existen colegios cuyas obras no están iniciadas aún.