El sector de VTC agradece apuesta de Madrid por su convivencia con el taxi

El pasado 2 de junio el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó con el voto a favor del PP y la abstención de Vox la tramitación de esta nueva ley de transportes, lo que provocó el enfado del sector del taxi. EFE/Quique Garcia/Archivo

Madrid, 14 jun (EFE).- El sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha expresado su gratitud este martes a la Comunidad de Madrid por la apuesta que hace por el sector y por estimar «los intereses de los ciudadanos que en amplia mayoría desean la continuidad de los servicios de VTC y por la convivencia con el Taxi».

En una nota de prensa remitida este martes, la entidad Movea afirma que el sector de los VTC celebra la regulación de la Comunidad de Madrid que le permitirá seguir operando más allá de septiembre de 2022, fecha en la que, sin dicha regulación, el conocido como Decreto Ábalos impediría que los VTC siguieran prestando servicios urbanos.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el lunes la modificación de la ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos en Madrid, que regula que los VTC puedan seguir operando, y ha entrado en vigor este martes.

El objetivo de la nueva Ley impulsada por el Gobierno madrileño es que los VTC puedan seguir operando en la capital a partir de octubre tras la finalización de los periodos temporales previstos en el Real Decreto Ley 13/2018, conocido como ‘decreto Ábalos’, si bien no podrán acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi, como la recogida en la calle o las paradas específicas.

El pasado 2 de junio el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó con el voto a favor del PP y la abstención de Vox la tramitación de esta nueva ley de transportes, lo que provocó el enfado del sector del taxi.

En su nota, el sector de los VTC destacan que con la entrada en vigor de la normativa «los ciudadanos de Madrid puedan seguir eligiendo con libertad el transporte que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento».