El Servicio de Bomberos de Leganés extingue un incendio en la calle Martín Gaite

Bomberos

Una estufa de resistencia provocó la pasada noche del 4 de febrero un grave incendio que obligó a evacuar a los vecinos de cuatro viviendas del bloque en la calle Martín Gaite hasta ser  extinguido por el Servicio de Bomberos de Leganés.

Según las primeras investigaciones, el incendio fue provocado cuando la estufa hizo prender el sofá del salón en una de las viviendas del bloque, hasta que quedó calcinada en su totalidad, cuyo humo provocó además otros daños en el hueco de la escalera. Al final, se logró controlar el fuego y todos los vecinos pudieron volver a sus viviendas.

El Servicio de Bomberos acudió a la emergencia con tres vehículos: una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada y una auto escala automática. El primer paso consistió en evacuar a un total de 12 personas que habitaban en dichas viviendas a través de los balcones. Atendieron a 10 de ellos por intoxicación de humo, pero ninguno necesitó de la asistencia hospitalaria que acudió con los bomberos, 3 recursos del Summa y 1 de Cruz Roja.

Seguidamente se procedió a ventilar la comunidad de vecinos y a verificar todas las viviendas con explosímetro, solicitando la presencia de la compañía de gas por los daños ocasionados en la instalación y poder asegurar el servicio al resto de la comunidad.

Las labores duraron desde las 21 horas, hora en la que se notificó el incendio, hasta la medianoche, cuando finalizaron los trabajos de evacuación gracias a una actuación rápida y eficaz por parte de los Bomberos y los agentes de Policía Nacional y Local. La investigación está ahora en manos de la Unidad Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.