El Sevilla «corta relaciones» con el Betis tras la denuncia a Isaac, Juanlu y Carmona

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria tras el partido de la novena jornada de LaLiga que Sevilla FC y Real Betis disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, en una foto de archivo. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 18 dic (EFE).- El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, aseguró este miércoles, tras «cortar relaciones» con el Betis después de que este club denunciara ante el Comité de Competición a los jugadores Isaac, Juanlu y Carmona, que los responsables de su ‘eterno rival’ querían hacer «un daño deportivo, el que no pueden hacer en el campo».

El dirigente sevillista, que atendió a los periodistas a la salida del Hospital Virgen del Rocío, al que acudió con una representación de las primeras plantillas masculina y femenina e hizo entrega de regalos a un centenar de niños ingresados, explicó los motivos por los que el club ha anunciado la decisión de cortar la relaciones con la entidad verdiblanca.

«Estoy decepcionado. No puede ser que en frío, a la mañana siguiente ponga una denuncia para hacer daño deportivo por hechos extradeportivos. Querían hacerle daño deportivo al Sevilla, el que no le pueden hacer en el campo», dijo Del Nido.

El presidente del Sevilla argumentó que viven en «una ciudad dual, donde hay mucha guasa, los derbis se viven una semana antes, con las bromas, en la familia, en los bares, durante el partido y la semana después, que quien gana el derbi tiene esa guasa», por lo que no puede entender que se denunciaran a tres futbolistas del Sevilla.

La polémica se desató cuando José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero causaron baja el pasado sábado para el partido que ese día disputó y ganó su equipo (1-0) frente al Celta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, debido a una sanción del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) motivada por una denuncia del Betis.

Ésta llegó después de que el pasado 5 de octubre, tras el derbi que el Sevilla le ganó al Betis (1-0), los tres canteranos blandieran ante el graderío del Sánchez-Pizjuán una bandera en la que se apreciaba la silueta de un escudo del Betis incluido en una señal de tráfico de prohibido.

«Si le hubieran tirado un traje de flamenca se lo habrían puesto y habrían bailado sevillanas y si le hubieran tirado un capote habrían toreado. Hay que entenderlo en ese contexto y de esa guasa sevillana, que después de un partido, en caliente, cuando se celebra la vitoria del Sevilla; sin intención de faltar al respeto al Betis, ni a su afición», explicó Del Nido.

El dirigente añadió que «el presidente del Betis circunscribe las relaciones a una comida oficial o a que se acuda al palco» pero precisó que para el Sevilla «deben basarse en la honestidad, lealtad, fidelidad, cordialidad».

«Le pedimos a la afición siempre cordialidad con ellos, nuestro respeto es absoluto, pero estamos en contra del comportamiento concreto de las personas que dirigen al Real Betis», insistió Del Nido, quien resaltó que «la frustración por los resultados en los derbis, en caliente», lo puede «entender»; pero no que «en frío se quiera hacer daño deportivo a una entidad, que se vea perjudicada».

«No creo que Haro -presidente del Betis- y los abogados no fueran conscientes de la diferencia entre denunciar» al Comité Antiviolencia y a los comités federativos, subrayó el máximo dirigente del Sevilla, quien anunció que, en el derbi de LaLiga que queda por disputarse esta temporada en el estadio Benito Villamarín, no acudirán a la comida oficial entre directivas, ni irán al palco de autoridades.

Del Nido también quiso aclarar que en la fiesta de despedida que se le organiza a Jesús Navas el próximo 30 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán, el futbolista palaciego «ha invitado a Manuel Pellegrini -entrenador del Betis y a Joaquín (Sánchez)».

«Si van a venir o no, son preguntas que hay que hacerles a ellos. Pellegrini fue su entrenador -en el Manchester City- y Jesús estuvo en la despedida de Joaquín», recordó.