El Sevilla exigirá a Monchi el pago de su cláusula si ficha por otro club

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi (c), celebra la copa de la Liga Europa, séptima del equipo hispalense, cosechada en la final ante la Roma. EFE/ Jose Manuel Vidal

Sevilla, 8 jun (EFE).- El Sevilla espera que su director general deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, reconsidere su decisión de abandonar la entidad, pero, de lo contrario y si se compromete con otro club, le exigirá el abono del importe de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato si decidiese aceptar alguna de las ofertas que maneja.

Fuentes del consejo de administración sevillista admitieron a EFE que Monchi, con contrato indefinido, les ha comunicado su deseo de desvincularse de la entidad, lo que podrá hacer «sin pagar nada si se va para descansar o trabajar en otro ámbito», aunque, en principio y si no es así, deberá abonar «una cantidad pactada en el caso de fichar por otro club».

«Esa cláusula ya existía cuando Monchi se fue a la Roma en 2017, pero el Sevilla decidió exonerarlo del pago, cosa que actualmente no nos podemos siquiera plantear, ya que el contexto de guerra societaria en el que estamos podría ponernos ante un problema jurídico si renunciáramos a cobrar algo que legalmente nos pertenece», explicó la citada fuente.

El técnico de San Fernando (Cádiz) se planteó su desvinculación del Sevilla a raíz de unas desavenencias con sus actuales dirigentes, lo que ha propiciado que algunos clubes extranjeros se interesen por su situación, con especial ahínco el Aston Villa, equipo de la Premier League que entrena Unai Emery, con quien coincidió en el Sevilla entre 2013 y 2017.

Ramón Rodríguez ‘Monchi’, de 54 años, accedió al cargo de director deportivo del Sevilla en el verano de 2000, cuando el equipo blanquirrojo estaba en Segunda división, y permaneció en el cargo hasta 2017, año en el que fichó por el AS Roma, en el que estuvo dos temporadas antes de volver para una segunda etapa en 2019.

Con Monchi, los sevillistas lograron el ascenso en su primera temporada, se clasificaron para la Copa de la UEFA en 2004, tras casi un decenio de ausencia, y han repetido presencia en algún torneo continental diecinueve veces en las últimas veinte campañas, las cuatro más recientes con el pase a la Liga de Campeones, incluida esta última por haber ganado el pasado 31 de mayo su séptima Copa UEFA/Liga Europa ante el Roma en Budapest.

En mayo de 2006, el plantel confeccionado por Monchi ganó la Copa de la UEFA, primer título oficial para el Sevilla desde 1948, y desde entonces ha conquistado otros diez: seis entorchados del segundo torneo continental, el último hace ocho días en la capital húngara; dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.