El Sevilla prepara ya el duelo ante el Cádiz con la mirada en la ‘Champions’

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui (4d), conversa con sus jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del club. EFE/Julio Muñoz/ARCHIVO

Sevilla, 25 abr (EFE).- El Sevilla comenzó este lunes la preparación del duelo andaluz contra el Cádiz, que abrirá este viernes (21.00 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, con las miras puestas en una victoria que le consolide en los puestos de Liga de Campeones que ocupa, al ser tercero igualado con el Barcelona.

Después del entrenamiento de recuperación del pasado viernes, tras ganar por 2-3 en casa del Levante con un doblete del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona y un gol del galo Jules Koundé, el equipo dirigido por Julen Lopetegui descansó este fin de semana y retornó este lunes al trabajo para empezar la puesta a punto para el duelo andaluz contra el Cádiz.

En esta primera sesión de la semana, en la Ciudad Deportiva sevillista, continuaron al margen del grupo los tres lesionados que hay en el plantel: el medio brasileño Fernando Reges y el central neerlandés Karim Rekik, con dolencias de larga duración; y el delantero francés Anthony Martial, que sufrió un problema muscular en el partido de hace dos jornadas contra el Real Madrid.

Sí volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros, como ya hizo la pasada semana, el extremo Suso Fernández para adquirir el tono físico adecuado tras casi cinco meses de baja por una lesión de tobillo, con lo que tiene opciones de regresar a una convocatoria para la visita al estadio nervionense del Cádiz, que lucha por la permanencia.

El Sevilla pelea por afianzar su plaza de Liga de Campeones en estas cinco últimas jornadas de Liga y sigue tercero e igualado a 63 puntos con el Barcelona, tras el nuevo tropiezo de los azulgranas en su campo este pasado domingo (0-1 en el choque que tenía aplazado ante el Rayo Vallecano).

Sin embargo, con el Real Madrid como líder destacado y a un punto de proclamarse campeón de forma matemática, los culés han desperdiciado esa oportunidad extra que tenían para sacar ventaja desde la segunda plaza a sus principales perseguidores: el Atlético de Madrid, cuarto con 61 y a dos de Barcelona y Sevilla; el Betis, quinto con 57, a 6 puntos; y la Real Sociedad, sexta con 55, a ocho.