Madrid, 10 dic (EFE).- El temporal cede y solo siete provincias continúan este martes con aviso amarillo (riesgo) por lluvias que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora o por mínimas que bajarán hasta los 6 grado bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
La provincia de Huesca (Aragón) y Navarra están en amarillo por mínimas que bajarán hasta los 6 grados bajo cero en zonas del Pirineo, aunque la Aemet destaca que el aviso terminará a las 9.00 hora peninsular.
A orillas del Mediterráneo, la isla de Mallorca (Baleares) y la provincia de Barcelona (Cataluña) tienen aviso amarillo por lluvias que acumularán 20 litros en una hora, mientras que Girona, Barcelona y Lleida mantienen el aviso amarillo por mínimas de 6 grados bajo cero en áreas del Pirineo y prepirineo.
En las Islas Canarias, Lanzarote también tiene aviso amarillo por fenómenos costeros adversos con mar combinada del norte o noreste con olas de 4 a 5 metros.
Aemet previene que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.