Barcelona, 30 mar (EFE).- Una veintena de camiones han cortado la circulación de la Ronda Litoral a la altura de Zona Franca en una nueva jornada de protestas contra la subida del precio del combustible y para mostrar su descontento ante el pacto del Gobierno con la Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).
Los manifestantes, que han causado retenciones de hasta nueve kilómetros subidos en sus vehículos, no han desconvocado las protestas a pesar de las negociaciones de la patronal que consiguieron la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible hasta el 30 de junio.
Ajeno a la continuación de la huelga, el abastecimiento de productos en Mercabarna presenta «normalidad absoluta» desde el lunes de esta semana, donde según fuentes internas, no se han sucedido piquetes en las puertas de entrada.
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, formada mayoritariamente por camioneros autónomos, es la responsable de los cortes periódicos de la Ronda Litoral desde el inicio de las movilizaciones y reclama que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, les incluya en las conversaciones.