El Villarreal iguala el peor registro de derrotas de su historia como local en la Liga

El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral durante el partido de la jornada 30 de LaLiga que Villarreal CF y Atlético de Madrid disputaron en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Andreu Esteban

Vila-real (Castellón), 2 abr (EFE).- El Villarreal, que perdió el pasado lunes ante el Atlético (1-2) en La Cerámica en Liga, acumula de esta manera siete derrotas como local en lo que llevamos de temporada por lo que ha igualado el peor registro de la entidad en toda su historia en la Primera División.

El conjunto dirigido por Marcelino sucumbió con un gol de Saúl en el tramo final de un encuentro que parecía destinado a finalizar en un empate que habían puesto en el marcador Witsel y Sorloth.

El equipo villarrealense ha disputado un total de 16 encuentros y su balance es de 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas con 26 goles a favor y otros tantos en contra.

Para encontrar un registro similar hay que remontarse a la temporada 98-99, la primera del club en la máxima categoría del fútbol español, en la que acabó perdiendo la categoría y que finalizó con un balance de 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas en 19 encuentros.

El otro capítulo en el que está a un paso de igualar su peor registro es el de goles recibidos. Actualmente le han marcado 26 tantos y el récord son los 27 que le hicieron aquella misma campaña.

El objetivo ahora es evitar que la temporada 23-24 pase a la historia como la peor en ambos apartados, para lo que necesitará no perder ni ante Real Madrid, Rayo o Sevilla y no recibir más de un gol en dichos compromisos.