El Vivero de Empresas de Móstoles duplicará su capacidad para seguir promoviendo el empleo en la ciudad

El Vivero ha contribuido en la creación de más de 700 puestos de trabajo

El Vivero de Empresas de Móstoles duplicará su capacidad para seguir promoviendo el empleo en la ciudad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha inaugurado este jueves la segunda planta de las instalaciones del Vivero de Empresas de Móstoles. Esta ampliación ha venido motivada por los altos niveles de ocupación del centro y supondrá duplicar su capacidad con 18 despachos, una sala de reuniones y una zona de comedor. Un reforma que situará al Vivero entre los más importantes de la Comunidad de Madrid.

Esta ampliación fue acordada en marzo de 2018 por el Ayuntamiento de Móstoles, en la Mesa Local por el empleo. La medida de rehabilitación y acondicionamiento del Vivero  está incluida dentro del Plan de Trabajo para el año 2018.

Desde su inauguración, el objetivo del Vivero de Empresas ha sido favorecer la creación y desarrollo de empleo y empresas en el municipio de Móstoles y prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia. Actualmente, ha asesorado a 1.580 personas y 200 empresas, ha tutelado 381 planes de negocio y ha acogido la graduación de 25 empresas, lo que ha supuesto una facturación acumulada de casi ocho millones de euros y la creación de más de 700 puestos de trabajo.

Además de estos servicios, en sus instalaciones se ofrecen más de 20 sesiones gratuitas de formación al año de la mano de expertos de la universidad y profesionales en distintas materias. Estos talleres se ofrecen a todos los interesados no solo para dar información básica sobre temas específicos, sino también para atender los problemas reales que tienen los emprendedores en cada caso