El Wizink Center vacuna 24 horas al día para primeras dosis sin cita previa

El punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center empieza a vacunar este martes las 24 horas del día sin cita previa a los madrileños que no hayan recibido aún ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, después de hacerlo desde el 13 de agosto en horario nocturno.

El Wizink Center, junto al Hospital Enfermera Isabel Zendal, ya inoculaba primeras dosis a madrileños sin cita previa en horario nocturno, de 21.00 a 8.00 horas, y ahora ha empezado a hacerlo las 24 horas del día.

El objetivo es aumentar «la velocidad» de vacunación para tener «mayor grado» de inmunización en la población para «contener» la covid, «aunque no sea la solución definitiva», explicó el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en el Wizink Center sin cita previa el viernes 13 de agosto en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción.

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, tarjeta sanitaria o tarjeta de desplazado.

En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

De forma paralela, el sistema de autocitación para recibir la primera dosis de la vacuna en la Comunidad de Madrid sigue abierto a personas a partir de doce años.

Así, las personas nacidas en 2009 y anteriormente pueden solicitar cita a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Fuente: © EFE 2021