El galardón Escoba Platino será entregado a Móstoles por el innovador servicio de limpiezas del municipio, así como su gestión en los residuos
Gracias a la avanzada implementación de limpieza y recogida de los residuos, Móstoles ha sido galardonado con la Escoba Platino en el XIX Concurso Escobas 2024, siendo su tecnología de limpieza ecoamigable y con muestra a un enorme compromiso medioambiental.
La adopción de una nueva flota de maquinaria de limpieza, en su mayoría equipada con tecnología ECO de bajas emisiones, ha sido clave en la consecución de este reconocimiento. Estas máquinas, dotadas con las últimas tecnologías en rendimiento y eficiencia, no solo mejoran la calidad del servicio, sino que también contribuyen significativamente a la reducción de la contaminación ambiental.
El XIX Concurso Escobas 2024, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), premia a los municipios que destacan por su compromiso con el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos. Móstoles ha sido galardonado en la categoría de más de 100.001 y menos de 250.000 habitantes, junto a otras ciudades reconocidas como Marbella, Salamanca y Vitoria-Gasteiz.
Este prestigioso premio refleja el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Móstoles en cumplir con un triple compromiso; medioambiental, social y circular. Optimizando los recursos humanos y materiales para ofrecer servicios de limpieza de alta calidad en la ciudad.
La entrega de los galardones se llevará a cabo el miércoles 19 de junio en IFEMA Madrid, como parte de las actividades de la Feria Internacional TECMA, de urbanismo y medio ambiente.
Además, como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles ha presentado recientemente 25 nuevos vehículos para el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, sumándose a los 65 vehículos destinados a la mejora de la limpieza viaria, lo que representa una inversión total de cerca de 14 millones de euros por parte de la empresa Urbaser en la renovación de la flota de la ciudad, que ahora cuenta con un total de 90 vehículos.
La distinción con la Escoba Platino refuerza el compromiso de Móstoles con la excelencia en la gestión medioambiental y la mejora continua de sus servicios urbanos, demostrando su liderazgo en la implementación de prácticas sostenibles y ecoamigables.