Esto ha supuesto el correcto mantenimiento de más de 20.000 dispositivos médicos
El servicio de Electromedicina ha renovado por cuarto año consecutivo sus certificados de gestión de la calidad. Concretamente, esto ha supuesto el correcto mantenimiento de más de 20.000 dispositivos médicos con una incidencia de más de 8.000 reparaciones y más de 9.000 revisiones periódicas.
Asimismo, sus profesionales son los encargados de la gestión y mantenimiento de los dispositivos médicos de los hospitales General, Rehabilitación y Traumatología, Mujer, Infantil, Duque del Infantado, y Dr. Muñoz Caríñanos, así como de los centros de especialidades de Marqués de Paradas y Dr. Fleming.
En concreto, mantienen su certificado de calidad para las normas ISO 9001 e ISO 13485 con la certificadora de reconocido prestigio AENOR. Este servicio ha superado con éxito la auditoría anual, que tiene una semana de duración.
Además, pone de manifiesto el cumplimiento de la legislación aplicable en sanidad y de los estándares de calidad en materia de seguridad del equipamiento electromédico y de diagnóstico in vitro.
Por su parte, desde el hospital señalan que “la importancia de una correcta implementación de un sistema de gestión de calidad, según los profesionales del servicio, lleva asociado una seguridad a todos los niveles para tratar y diagnosticar a la población usuaria de estos servicios”.